El 21 de abril es la última oportunidad para la optimización móvil

Desde hace años, la usabilidad móvil ha sido un factor en el algoritmo de búsqueda de Google. Los sitios que se optimizan de manera adecuada para su uso en dispositivos móviles rango superior al de sus homólogos no optimizados, incluso en dispositivos de escritorio. Pero hasta ahora, ese factor ranking ha sido limitada y ambigua.

Aparte de una etiqueta "móvil-friendly" asociado con varios sitios en los resultados de búsqueda móvil, no ha sido del todo claro cuáles son los factores que Google considera al calcular el ranking móviles o cuántos sitios (o cuáles) que actualmente se ven afectados. Debido a esto, muchos dueños de negocios han pospuesto o evitado la optimización de sus sitios para dispositivos móviles, y han sobrevivido para contarlo.

A partir de 21 de abril todo va a cambiar.

Según una reciente entrada del blog Google, el gigante de las búsquedas está trabajando actualmente en un cambio algoritmo principal que va a revolucionar la forma en la amabilidad móvil se determina. A partir del 21 de abril de este nuevo algoritmo se extenderá gradualmente a todo el mundo, afectando a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todos los rincones del globo.

Ámbito de aplicación de la actualización
Si usted es consciente de que Google ya considera usabilidad móvil como parte de sus cálculos de clasificación, uno podría preguntarse por qué este 21 de abril fecha límite, denominado "mobilegeddon," es importante.

Es cierto que muchos de "actualizaciones" de Google son en realidad sólo se actualizan los datos y ajustes que tienen poco que ver con el ranking de búsqueda existentes. Sin embargo, Zineb Ait Bahajji, miembro del equipo de Tendencias para webmasters de Google, se cotizaba a SMX Munich diciendo que el nuevo cambio de algoritmo móvil ambiente tendrá un mayor impacto en los rankings de búsqueda que cualquiera de Panda o Penguin, dos de los mayores y más algoritmo de búsqueda impactante actualiza Google ha lanzado nunca.

Por ahora, no sabemos mucho acerca de la actualización de sí mismo, así que no es del todo claro cuál será ese impacto. Sabemos que va a cambiar la forma en que Google evalúa el móvil de uso de los sitios web, pero no sabemos qué nuevos elementos se añaden o cómo drásticamente estos factores serán capaces de cambiar la visibilidad de búsqueda de un sitio web. Teniendo en cuenta los comentarios de Bahajji, es razonable suponer que la mayoría de los sitios no optimizadas en la web podría ver una disminución significativa en la visibilidad de búsqueda.

La tendencia hacia la búsqueda móvil
Según algunas estimaciones, más del 60 por ciento de todas las búsquedas de Google se realiza ahora en los dispositivos móviles, así que tiene sentido que Google quiere sacar provecho de este tráfico y garantizar la mejor experiencia posible a sus usuarios.


Además de la próxima actualización del algoritmo, Google ya está empezando a desplegar la clasificación cambios basados en información de aplicaciones indexadas de usuarios suscritos-in. Esto puede tener un gran impacto en cómo se muestran los resultados de búsqueda, así como qué tipo de resultados se muestran. Si bien los resultados de búsqueda tradicionales muestran únicamente los sitios web, los futuros resultados de búsqueda podrían centrarse en las aplicaciones y otras herramientas móviles.

Sin embargo los resultados de búsqueda progreso, está claro que las empresas que abastecen a los usuarios móviles mejor ganarán la mayor visibilidad de Google.

Cómo prepararse
Si su sitio ya es móvil-friendly, no tendrá mucho de qué preocuparse. Sin embargo, si usted aún no ha implementado una estrategia móvil para su presencia en línea, ahora es el momento crítico para lograr que se haga. Siga los pasos:

Asegúrese de que la versión móvil de su sitio está activo y funcional. Diseños Responsive son los más populares, pero también puede tener una versión móvil alojada separada de su sitio. Google no tiene una preferencia, siempre y cuando la experiencia de los usuarios móviles no se interrumpe.
Asegurar los robots móviles de Google puede rastrear su sitio. Si Google no puede verlo, puede que así ni siquiera estar allí.
Revise cada página de su sitio en un dispositivo móvil para garantizar la navegabilidad. El hecho de que su página de inicio es móvil y fácil no significa que el resto de su sitio lo sea.

Google, además, ofrece dos herramientas que puede utilizar para comprobar si su sitio es móvil fácil. En primer lugar, se puede utilizar el móvil-friendly de prueba apropiado nombre para ver si su sitio cumple con las calificaciones iniciales. No está del todo claro si esta lista de verificación abarcará todos los factores de la actualización 21 de abril va a introducir, pero ya que viene directamente de Google, que es seguro asumir que es bastante fiable. Google Webmaster Tools también contiene un cómodo Informe Mobile Usabilidad puede ejecutar para examinar su sitio web como Google lo ve. Si encuentra algún error o discrepancia, tiene más o menos un mes para llegar a todos ellos fijos.

Esta actualización 21 de abril Google parece ser el cambio de algoritmo relacionado con el móvil más grande que hemos visto nunca, pero yo apostaría dinero que no es el último. Si usted no tiene una versión móvil de su sitio en lugar del 21 de abril, su visibilidad de búsqueda podría verse seriamente obstaculizado.

En este punto, puede que no necesite una aplicación dedicada o todas las campanas y silbidos de una experiencia de usuario dinámica móvil, pero ten cuidado: Google quiere que sus usuarios móviles sean felices. Está en usted para hacer el trabajo.

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