Internet y motores de búsqueda

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Antes de definir SEO, y sin repetir la génesis de la web, es importante para entender el funcionamiento de Internet. Internet es a menudo comparado con una tela de araña: es una enorme red de contenido relacionado. Inmenso cómo? En noviembre de 2012 se registró más de 186 millones de sitios activos de 625 millones de sitios totales (Netcraft - 2012). Un sitio rara vez se compone de una sola página, el volumen de datos disponibles es impresionante. Para obtener información, en 2008 el motor de búsqueda de Google había indexado más de un billón de páginas web.

Organizar la web
Internet, obviamente, no siempre ha registrado este volumen de datos, pero muy rápido en su operación llegaron dos preguntas:

Tengo un sitio: cómo han encontrado mí?
Busco información (necesito): cómo encontrar el sitio que responde?
Dos puntos de vista opuestos, una solución única: el motor de búsqueda. Los nombres han tenido éxito, pero hoy en día el mundo de la búsqueda en Internet está dominado por cinco motores:

Google: el líder mundial indiscutido e indiscutible (especialmente en Occidente). 65,2% de cuota de mercado.
Baidu: líder chino. 8,2% de cuota de mercado.
Yahoo: el rival histórico Google. 4,9% de cuota de mercado.
Yandex: el líder ruso. 2,8% de cuota de mercado.
Bing: motor de búsqueda de Microsoft. 2,5% de cuota de mercado.

¿Qué es un motor de búsqueda?
El motor de búsqueda es una herramienta para encontrar recursos específicos (páginas web, videos, imágenes ..) asociadas a las palabras clave. El motor de búsqueda consiste en una multitud de "robots", cuya misión automatizado navegar por la web con el fin de indexar los archivos. Su objetivo es descubrir nuevas direcciones y nuevos contenidos para la indexación de una base de datos. Es esta base de datos que se accede luego por los usuarios a través del motor de búsqueda.

Relevancia de los resultados
El objetivo de un motor de búsqueda es proporcionar, en respuesta a una búsqueda específica, el resultado más relevante posible. Para ello, el motor de búsqueda utiliza un algoritmo complejo (que Google tiene más de 200 factores) para determinar el orden en el que los contenidos se presentan al usuario. Los primeros resultados se perciben como contenido más relevante para cumplir con la petición del usuario.

Todo el mundo quiere tomar su lugar
Esta priorización nació una batalla despiadada e interminable entre los diferentes gestores de sitios web. Todos los que deseen aparecer en los primeros resultados de la investigación y, por tanto drenar los mayores usuarios posibles de Internet a sus sitios. Pero cómo?

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