El día en las redes sociales, ¿es necesario?

Para que una empresa esté presente en las redes sociales no es una tarea fácil, ya que requiere tiempo y dinero. Sin embargo, para tener éxito la implementación de una estrategia basada en las redes sociales, no sólo tenemos que difundimos información, sino también evaluamos lo que enmarcar.

2 buenas razones para hacerlo el día anterior en las redes sociales:

1- Competencia

Una de las principales razones que lo motiven una empresa para observar lo que está sucediendo en las redes sociales es la competencia.
  • Una empresa debe ser capaz de observar las tendencias en su industria en las redes sociales
  • Una empresa también debe ser consciente de lo que su competencia directa e indirecta en las diferentes redes sociales.
Por ejemplo, si una empresa es nueva en el mercado, su objetivo debe ser para monitorear sus competidores para poder recaudar el máximo de información sobre sus productos y servicios, así, en comparación con la de él.
Si la empresa se encuentra en una pequeña comunidad, se puede comprobar, el uso de redes sociales, la forma de actuar de sus competidores regionales. Podría comprobar los precios de sus competidores y modular su de sus observaciones.

Retroalimentación 2- Consumidor

Diferentes redes sociales son donde expresa del consumidor. Por eso es importante para la empresa para echar un vistazo aunque sólo sea para tomarlo como el pulso de sus clientes.

Herramientas para monitorear las redes sociales

En las grandes empresas, los equipos grandes están entrenados para excavar a través de la web para saber lo que se dice sobre su marca, sus productos y servicios.
Para las PYME, es difícil pensar en instalar esto, sin embargo, con la ayuda de algunos consejos y herramientas, una pequeña empresa puede hacer muy bien en las redes sociales y llevar a cabo el día anterior.
Para empezar, la empresa debe establecer las expectativas, así identifican en su perfil, su disponibilidad a los usuarios. Por ejemplo, una pequeña empresa debe definir su disponibilidad en las redes sociales. ¿Estaría disponible 24h / 24? O sólo durante las horas de oficina?
Un problema actual? Una empresa debe ser proactivo y enviar mensajes a sus usuarios en las redes sociales, tan pronto como se produce un problema.
Por último, la empresa debe escuchar a los comentarios emitidos consumidores a través de las redes sociales: esto es lo que fortalece el vínculo entre la empresa y sus clientes.
Existen varias herramientas gratuitas para ayudarles a realizar mejor la tarea de monitoreo en las redes sociales.

Hootsuite

Esta herramienta se define como una plataforma web donde es posible gestionar varias redes sociales simultáneamente. Por ejemplo, si la empresa tiene varias cuentas de Twitter y una página de Facebook, puede gestionar sus tres cuentas de esta herramienta. Además, la empresa puede crear relojes con palabras clave. Por lo tanto, es mucho más fácil de identificar a los usuarios que hablen
 bien o mal de darte las gracias, o ajustar sus dificultades con sus productos y servicios.


Facebook Insights

Una página de Facebook permite a una empresa para obtener una gran cantidad de información sobre los clientes que son como la página de la compañía. Esta herramienta permite el desarrollo de dos tipos de estadísticas. En primer lugar, hay usuarios estadísticas relacionadas: el número total de personas que les gusta la página o el número de usuarios activos en la página. En segundo lugar, hay estadísticas relacionadas con las interacciones: el número de personas que aman a un artículo o un comentario en la página.


Tweetreach

Para una empresa que utiliza Twitter en su estrategia, puede ser muy útil para que ella sepa el impacto potencial sobre los mensajes twitosphère. Existen herramientas para medir este impacto que Tweetreach que se crea principalmente para medir la magnitud de un mensaje. El alcance se refiere al número de personas que leen su mensaje. Con esta herramienta, los usuarios obtienen información sobre el número de cuentas de Twitter que podría comunicarse con la de su empresa.Tweetreach también da información sobre la actividad de una empresa en Twitter e identificar todos los registros de una empresa de los usuarios de Twitter.


PeerIndex

Si una empresa quiere conocer su influencia en las redes sociales, PeerIndex es la solución. Esta herramienta permite dirigir una empresa a sujetos para los que necesita comunicarse mejor con los clientes así, mejorar la relación con los clientes. Esta herramienta también ofrece la posibilidad de publicar la lista de las personas que están influenciados o influyen en la empresa.


Conclusión

Para terminar, el seguimiento redes sociales se traduce en que se necesita menos tiempo para hacer lo que piensas. Sin embargo, el tiempo dedicado a las redes sociales es una inversión para una empresa, ya que puede adaptar su estrategia a las necesidades y la retroalimentación de los usuarios así, aumentar su visibilidad entre estos.

Comentarios