La analítica web: Tomar mejores decisiones de negocio

El establecimiento de una estrategia web es un paso importante en el desarrollo de un negocio. El éxito no solo rimar con el lanzamiento de un sitio web ... De hecho, el trabajo se inicia con la publicación en línea de un sitio web. Luego viene tomando medidas para validar, modificar, adaptar, ajustar esta estrategia. Existen varias herramientas para ayudarle a tomar el pulso de su sitio y para asegurar su rendimiento.

¿Qué es la analítica web?

Es una medida de la actividad y la recogida de datos digitales que evalúa el comportamiento de un público objetivo en función de objetivos. Con esta información, estamos mejor informados y capaces de tomar mejores decisiones estratégicas para el ajuste y la optimización de la estrategia web.

Diferentes herramientas para medir una página web

Antes de medir nada, debemos elegir la herramienta adecuada, uno que es el más adecuado a nuestras necesidades, para analizar los datos. Hay varios, pero este artículo se ocupará de Google Analytics.

Google Analítico

¿Por qué Google Analytics? El hecho de que esta herramienta es gratuita y es realmente inútil sin ella! Al crear una cuenta de Google y que indica para qué sitio desea realizar un seguimiento, el código HTML se genera por Google. Todo lo que tienes que hacer es insertarlo en su sitio. Si usted no tiene acceso a su código de programación web, pedir a la persona que produjo su sitio, que le ayudará en este paso.
Una vez que se valida la instalación del código en su sitio, usted puede comenzar a acceder a una gran cantidad de información sobre los usuarios que están caminando en su sitio web. Google Analítico
Google Analítico
¿Qué tipo de información se puede obtener? Por ejemplo, la información sobre el número de visitas, el número de visitantes, el tiempo de visita, los países y ciudades donde los visitantes están viniendo, la cantidad de páginas vistas, la cantidad de tiempo en el sitio, etc. Además, la herramienta proporciona acceso a las palabras clave utilizadas para llegar a su sitio desde un motor de búsqueda.
Google Analytics - palabra clave
Además, si utiliza AdWords para anunciar, puede vincular sus dos cuentas, para que puedas ver fácilmente lo que los visitantes atraídos por su sitio a través de estos anuncios. La evaluación del valor de cada uno de sus anuncios de AdWords para ver cuál es el más eficaz, es facilitado.

¿Qué medidas debemos tomar?

Así que muchos datos se acumula ... pero ¿cuáles son los números que serán relevantes para usted? La cantidad de visitantes? El número de páginas vistas? Geo-localización de nuestros visitantes? Etcétera Toda esta información es interesante, sin embargo, esta información no significan nada si la empresa no establece una meta o lograr para su sitio. Es personajes famosos para lograr a base de son llamados indicadores de desempeño objetivas (KPIs). Es importante establecer metas SMART para su sitio web. Además ya hemos publicado un post sobre este tema .
Entonces, ¿qué va a definir su sitio web es muy importante. Esta es la única manera de determinar lo que se basará en la evaluación del desempeño son ... Un poco como un empleado, su sitio web es su representante en la carretera.

Un ejemplo más concreto:

Haces que las ventas en línea? Google Analytics puede medir la tasa de conversión de su sitio web.¿Qué es una tasa de conversión? El número de compra generado por el sitio basado en el número de visitas. Esta medida está en proporción y, a menudo el criterio es equivalente a 2%. Esto significa que por cada 100 visitas al sitio que debe esperar 2 compras. Con Analytics, puede validar si llega a este resultado y si no, por la interpretación de las cifras obtenidas, será posible identificar las fuentes de los problemas en el proceso de compra en el sitio web.
Así que, ¿qué es lo que usted espera de su sitio web? :
  • Él vendió?
  • Que haga descargar un formulario o guía, etc.?
  • Asegura el registro de usuarios a un servicio?
  • Que lo haga a reducir el número de llamadas al servicio al cliente?
  • Aumenta tu reputación?
  • Deja que te encuentren en los motores de búsqueda?
  • Etc ...
En primer lugar definir lo que se va a utilizar y es a partir de estos objetivos que se seleccionarán los indicadores. Una cosa es cierta cantidad de visita no es un indicador de rendimiento. Si usted tiene 200, 2.000 o 20.000 visitantes al mes, la pregunta será siempre la misma: ¿Estos usuarios tienen lo que usted quiere que hagan en su página web? Estas medidas de rendimiento le ayudará a encontrar su sitio en que necesita ser mejorado y optimizado.

Conclusión

Y usted? ¿Cuáles son sus objetivos con la web? ¿Sobre qué medidas va a apoyarle para definir el rendimiento de sus acciones en línea?

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