Ser sociales: es posible en los negocios

Según eMarketer , Twitter es la red social que trae más oportunidad de negocio en las empresas que trabajan en el campo del comercio B2B. Por su parte, Facebook permitiría la generación de tráfico de medios en lugar de oportunidades. ¿Cuáles son las oportunidades reales de una empresa que opera en un contexto B2B, para usar las redes sociales? no olvide visitar la pagina http://socialmediafishland.com/ la cual brinda un buen Servicio de posicionamiento web.

¿Qué entendemos por B2B y B2C?

Es importante distinguir entre las empresas que trabajan en un contexto B2B (business to business) versus B2C (empresa a consumidor). Además del cliente, otra diferencia es el ciclo de compra / venta. Este último es mucho más compleja de una empresa que realiza negocios en B2B. 
En un contexto B2C, la decisión de compra se toma por una persona. Mientras que en un contexto de B2B, varias partes interesadas tienen voz y voto en la decisión de compra y puede tomar varias semanas. Además, el valor de las compras realizadas en un contexto B2B es más alta y menos emocional que las inversiones en un contexto B2C.

Algunas estadísticas sobre los medios sociales y B2B

A pesar del hecho de que las redes sociales están muy presentes en el B2C, B2B empresas hacen, también, su marca en el corazón de estos nuevos medios. Algunos resultados de la encuesta realizada por la agencia de comercialización Jefe :
  • 68% de las empresas que trabajan en un contexto B2B están presentes en las redes sociales.
  • Blogs se consideran muy útil para este tipo de negocio. En concreto, las empresas han visto un aumento numérico poseen un 68% de sus oportunidades de negocio.
  • LinkedIn sería la de aumentar las oportunidades de negocio como las empresas B2B y B2C
  • 90% de las empresas están presentes en Facebook.

¿Por qué usar las redes sociales?

La notoriedad

La razón principal que debe alentar a las empresas a estar presentes en las redes sociales está aumentando su reputación con sus clientes. Un estudio realizado por las organizaciones contenido Instituto de Marketing y MarketingProfs muestra que la conciencia de marca es la primera prioridad de las empresas B2B presentes en las redes sociales.

La adquisición de nuevos clientes

La segunda razón de su presencia es la adquisición de nuevos clientes. Según el mismo estudio, las empresas B2B serían más activa en LinkedIn: casi el 83% de las empresas encuestadas tiene un perfil en este medio de comunicación social. Otro dato a tener en cuenta: las empresas no descuidan otras plataformas relacionadas con las redes sociales. Diferentes estadísticas lo demuestran: el 80% de las empresas B2B están presentes en Twitter y Facebook y el 61% de estas empresas sería utilizar YouTube.

B2B - Utilizar las redes sociales en 3 pasos

Cuando una empresa se está embarcando en redes sociales, es esencial para ella pensar "contenido" si quiere alcanzar sus objetivos. El único inconveniente: la integración de este contenido. La integración es el elemento que da más problemas a las empresas que operan en el B2B. Para tener éxito con este paso, es esencial seguir ciertos consejos.

1) Seleccione las redes sociales en las que desea ser

El primer paso: seleccionar adecuadamente las redes sociales que respondan a los objetivos establecidos.
Es necesario evaluar las características demográficas de cada red social disponible para nosotros.¿Cuál es el promedio de edad de los usuarios, su salario medio, así como su nivel de educación, así, maximizar la inversión que se hizo allí. Por lo tanto, si una empresa quiere llegar a más clientes potenciales, sería ventajoso usar LinkedIn. Con el fin de lograr un buen análisis, el Centro de Investigación Pew creado una tarjeta que ofrece varias características influyentes para ayudar a las empresas a tomar la decisión correcta.

2) Crear y compartir contenido

El segundo paso: crear contenido.
Este paso es difícil, pero sigue siendo crucial para el logro de las metas y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las redes sociales. Antes de escribir cualquier cosa que pueda ser, es esencial identificar las necesidades de sus clientes y sus objetivos. De esta manera, es más fácil para poner de relieve el contenido que se ofrece. Al compartir enlaces o artículos en un blog que satisfagan las necesidades y objetivos de los futuros clientes, hermosas oportunidades de negocio pueden abrir para su negocio.

3) Medir y analizar mejor optimizar

El tercer paso: medir los impactos de las acciones.
Paso necesario para tomar las mejores decisiones necesarias para mejorar su estrategia. Por ejemplo, si una empresa está presente en Twitter, las medidas adoptadas son seres en el número de veces que un mensaje se comparte o sobre el número de clics registrados en un enlace.Posteriormente, estas estadísticas pueden compilado seres y así crear una base de datos para facilitar la toma de decisiones sobre las acciones futuras para mejorar o modificar una política que ya están en su lugar.
En conclusión, aunque es menos evidente para las empresas B2B para integrar las redes sociales en su estrategia de marketing, no hay duda de que esto puede permitir la apertura de nuevas oportunidades de negocio y aumentar así la empresa.

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