Relaciones públicas en la mezcla de marketing

Las relaciones públicas implican desarrollar y mantener relaciones agradables con los clientes y otras entidades externas. Las relaciones públicas son un componente importante de la mezcla de marketing de una organización. Los últimos años han visto el surgimiento de paradigma servicio de una manera grande. En tal escenario, la relación pública asume importancia en traer un esfuerzo de marketing bien concebido para el resultado final. La publicidad es tan a menudo "en tu cara" y aquellos de nosotros que están interesados ​​son normalmente conscientes de las campañas de publicidad de una empresa, pero la frecuencia con la que están familiarizados con las actividades asociadas de relaciones públicas?

Comercialización se centra básicamente en productos (o servicios), y su precio, promoción y plaza (distribución). Estos colectivamente se conoce como la mezcla de marketing o "las cuatro P". Primer profesor de relaciones públicas de Gran Bretaña sugirió que añade al clásico de cuatro P del marketing debe ser para P para la percepción y aquí es donde PR vendría.
A veces se dice que las relaciones públicas es nueva, como si hubiera sido inventado durante la última pocos años o desde la segunda guerra mundial, o simplemente este siglo. En países como Botswana, que han ganado su independencia durante los últimos treinta años, las relaciones públicas pueden también parecen nuevas.

Tal vez la razón por la cual hay una idea equivocada de que las relaciones públicas es algo nuevo, se debe a que en los últimos años hemos disfrutado muchas nuevas formas de comunicación. Antes del advenimiento de nuevas técnicas, como la televisión, los vídeos y la radiodifusión por satélite, una parte vital fue interpretado por la prensa, la radio y el cine. Tiene, como resultado, se convierten en más fácil y más necesario para explicar y crear un entendimiento acerca de tantas más temas como el público objetivo se hace cada vez más grande.

Hoy más que nunca, las relaciones públicas tiene que lidiar con los hechos tal como son -. Bueno, malo o indiferente y en ese sentido las relaciones públicas tiene que ser tan nuevo como el mundo en el que opera Seamos claros sobre el significado de público relaciones. Básicamente, las relaciones públicas es sobre la creación de conocimiento a través del conocimiento, y esto a menudo implica efectuar el cambio. Por lo tanto, las relaciones públicas es una forma de comunicación. Se aplica a todo tipo de organización, comercial o no comercial, en el sector público o privado. Las relaciones públicas comprenden todas las comunicaciones con todas las personas con las que la organización tiene contactos. Las relaciones públicas deben ser para el profesional de marketing, una parte integral de la mezcla de marketing, y para que esto sea el caso, la confusión en cuanto a su función, como se oponen a la de la publicidad, es preciso aclarar.



Una definición de la publicidad es el siguiente "la publicidad se presenta el mensaje de venta más convincente posible a los clientes potenciales adecuados para el producto o servicio al precio más bajo posible." Publicidad presenta este mensaje a través de las habilidades creativas de redacción, ilustración, diseño, tipografía, escritura de guiones y el vídeo de decisiones basada en un tema o "plataforma de copia". El énfasis está en venta, lo que difiere mucho de la función de relaciones públicas de "informar, educar y crear conocimiento a través del conocimiento." Sin embargo, existe una relación importante entre la publicidad y las relaciones públicas en el que la publicidad es más probable que tengan éxito las relaciones públicas cuando anteriores actividad ha creado el conocimiento y comprensión del producto o servicio que se promociona.

Esto a veces se conoce como la educación mejor mercado y es un ejemplo práctico de cómo las relaciones públicas pueden contribuir a la estrategia de marketing. Es una práctica de negocios inteligente para las relaciones públicas para trabajar con la publicidad, en lugar de confiar únicamente en la publicidad de entrar en un nuevo mercado o para introducir un producto o servicio nuevo y desconocido. Una serie de nuevos productos que no han podido vender, simplemente, porque no hay acumulación o la educación de mercado y por lo tanto la inversión en publicidad fue una pérdida de dinero. Las relaciones públicas casi se puede considerar como una actividad más grande que la publicidad, porque se refiere a todo el comunicaciones de la organización total, mientras que la publicidad, aunque puede costar más de relaciones públicas, se limita principalmente a la función de marketing.

Las relaciones públicas no es ciertamente la publicidad gratuita, si se hace bien, es mucho tiempo y el tiempo cuesta dinero. Mientras que el costo de un anuncio siempre se conoce, el costo de asegurar espacio editorial o el tiempo de radio / TV aire es difícil de cuantificar pero su ventaja es a menudo de gran valor. La publicidad no puede ser utilizado por una organización, pero cada organización está involucrada en público relaciones. Por ejemplo un cuerpo de bomberos no hacer publicidad para incendios o incluso anunciar sus servicios, pero tiene relaciones con muchos públicos. Otra diferencia radica en las finanzas de los dos - agencias de publicidad por lo general reciben sus ingresos de una estructura de tarifas basado en comisiones, con el dinero recibido se gasta en medios de comunicación y los costos de producción. Empresas de relaciones públicas, sin embargo obtienen ingresos de tiempo y calidad del trabajo realizado, con el dinero recibido se gastan en sueldos del personal. Las relaciones públicas abarca todo y de todos, mientras que la publicidad se limita a compra y venta de tareas tales como la promoción de bienes y servicios, la compra de suministros y contratación personal.

 Las relaciones públicas tiene que ver con las comunicaciones totales de una organización; es, por tanto, más extensa y completa que la publicidad. En ocasiones las relaciones públicas pueden utilizar la publicidad, por lo que las relaciones públicas no es ni una forma de publicidad o de una parte de la publicidad, pero un mal entendido, herramienta crucial que corta justo enfrente de la mezcla de marketing.

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