Cualidades que necesita para trabajar en la industria de viajes y turismo

La industria del turismo es una multimillonaria, y la industria global cada vez mayor con muchas oportunidades para el trabajo y el progreso profesional y beneficios a aquellos que trabajan en la industria y sus familias. La ventaja de trabajar en la industria es que hay ciertas cualidades básicas que una vez que aprendieron en un área de la industria será útil en caso que quiera trabajar en otra área de la industria. Por ejemplo, si usted trabaja como azafata de vuelo, algunas de las habilidades y cualidades que adquiera será útil si usted elige trabajar más adelante en la industria hotelera, como un asesor de viajes o incluso como un guía turístico. A continuación se presentan algunas de las cualidades que se necesitan para tener éxito en esta industria.

• Un verdadero interés por las personas a las que sirven y la disposición a ayudarlos. Esto es muy importante porque la gente que usted servirá son diferentes. Por ejemplo, hay quienes pueden saber exactamente lo que quieren, pero también hay aquellos que no están seguros de lo que quieren y que usted tiene que gastar tiempo y realmente entrar en detalles con. Si usted no tiene un interés en servir y ayudar a la gente que pronto se cansan y quieren salir. Por otro lado, si te gusta ayudar a la gente que puede encontrar su trabajo muy satisfactorio.

• Prestar atención a los detalles. Esto también es muy importante si se quiere evitar cometer errores costosos en su trabajo. La mayoría de las veces su trabajo se ocupará de tener que cumplir con las peticiones de los clientes. Por ejemplo, si un cliente quiere viajar a una parte del país o del mundo y usted no es una persona buena en prestar atención a los detalles, es posible que él o ella ha llevado a otra parte del mundo (un error muy costoso) . Lo bueno es que esta es una habilidad que se puede aprender. Ser organizado, un buen oyente y preguntando donde usted no entiende puede ayudar a evitar errores que son costosos.

• Un buen carácter y una actitud positiva para hacer frente a cualquier situación que pueda surgir en su día a día de trabajo. Tratar con personas a veces puede ser gente difícil y especialmente desagradables. Hay los que se quejan y los que son difíciles de complacer (afortunadamente hay aquellos clientes que están muy agradable de tratar). Un buen temperamento que recorrer un largo camino para ayudar a hacer frente a los que se quejan y en los días cuando las cosas van mal.

• presentable. Recuerda que representa la imagen de su empresa. Así, en la forma de vestir y el novio que necesita para aparecer profesional. Y siempre es bueno para sonreír cuando servir a los clientes. La gente nota cuando sonríe y es acogedor y sólo la forma en que te presentas puede significar un cliente habitual y el respeto de ambos a sus superiores y compañeros de trabajo.

¿Me encanta viajar? ¿Quieres más dinero? Al igual que para disfrutar de unas vacaciones de lujo? Entonces echa un vistazo en Abordar.com.mx una agencia de viajes online donde podrás hacer la reserva de hoteles en Mazatlan como en otros destinos a nivel mundial.

Comentarios