Empieza el año. Año nuevo, vida nueva… y una
oportunidad de mejorar tu negocio. Los
emprendedores son un fenómeno en alza: sin embargo, crear un negocio no es
fácil y, a veces, necesitamos una ayuda.
Una buena estrategia comercial siempre ayuda,
pero es el único modo: dar una buena imagen a través del comercio
electrónico y las herramientas digitales realzarán tu negocio.
La
necesidad de Internet
Internet abre otra vía de comunicación y de
venta para las empresas. Según los últimos datos de comercio electrónico de la
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las compras por
Internet en España aumentaron en el segundo trimestre de 2016 un 20,3%
interanual.
En una época en que la información ya no es
vertical sino horizontal, el desarrollo de las Redes Sociales se ha convertido
en un gran aliado para nuestro negocio: una opinión favorable y un trato
correcto nos permitirá saber qué productos tiene mayor acogida, qué virtudes y
defectos tienen y cuánto estaríamos dispuestos a pagar.
Todo esto ha propiciado un cambio en los
hábitos de consumo de los usuarios: A través de opiniones, mensajes y
comentarios pueden expresar las virtudes o los defectos de un producto creando
una campaña que pude alzarnos o hundirnos.
Por último, el precio es la clave: buscar un
“chollo” por internet es cada vez una opción más frecuente en una época de
crisis económica y consumo desorbitado. Comparar precios y crear ofertas
exclusivas puede ser la clave del éxito.
Las
redes sociales como aliado
Vivimos en una era donde sus habitantes son
nativos digitales y la opción de estar conectado a la red es ya una necesidad.
Sobrevivir en esta aventura es fundamental
e Internet se ha convertido en un aliado potencial para la
supervivencia: el dominio, los hastags y las Redes Sociales permiten ubicar
donde está nuestro negocio y saber las opiniones de nuestros clientes.
Compartimos nuestros gustos y opiniones con
nuestros amigos y conocidos a través de las Redes Sociales: Facebook ha
integrado, incluso, once botones con los que podemos reservar, llamar,
contactar, enviar un mensaje, usar aplicación, jugar, comprar, registrarse, ver
vídeo, mandar un correo electrónico o pedir más información.
Un cliente satisfecho es clave para la
supervivencia de nuestra empresa, pues una buena opinión siempre animará a sus
amigos y familiares a conocer de nuestra existencia.
La influencia de las Redes Sociales va en
aumento: sus usuarios son, además, los clientes más activos. Ganarse su
confianza a través de un servicio de calidad y tener en cuenta sus opiniones
nos ayudará a mejorar nuestra empresa, tanto en ventas como en buena
publicidad.
La
búsqueda de la comodidad del cliente
Comprar desde el sofá de tu casa, de forma
rápida y sin esperar grandes colas. Ese es el futuro de las compras. Poder comparar precios desde tu iphone con
tranquilidad, ver vídeos promocionales en las Redes Sociales… todo ello
convierte a la tecnología en una gran aliada para las empresas gracias a un
mundo cada vez más interconectado.
Encontrar lo que buscamos nunca fue tan fácil.
Podemos encontrar cualquier cosa gracias a la ventana de oportunidad que nos
ofrece Internet.
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