Internet, una ventana de oportunidad para tu negocio

Empieza el año. Año nuevo, vida nueva… y una oportunidad de mejorar tu negocio.  Los emprendedores son un fenómeno en alza: sin embargo, crear un negocio no es fácil y, a veces, necesitamos una ayuda.
Una buena estrategia comercial siempre ayuda, pero es el único modo: dar una buena imagen a través del comercio electrónico y las herramientas digitales realzarán tu negocio.

La necesidad de Internet

Internet abre otra vía de comunicación y de venta para las empresas. Según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las compras por Internet en España aumentaron en el segundo trimestre de 2016 un 20,3% interanual.
En una época en que la información ya no es vertical sino horizontal, el desarrollo de las Redes Sociales se ha convertido en un gran aliado para nuestro negocio: una opinión favorable y un trato correcto nos permitirá saber qué productos tiene mayor acogida, qué virtudes y defectos tienen y cuánto estaríamos dispuestos a pagar.

Todo esto ha propiciado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios: A través de opiniones, mensajes y comentarios pueden expresar las virtudes o los defectos de un producto creando una campaña que pude alzarnos o hundirnos.
Por último, el precio es la clave: buscar un “chollo” por internet es cada vez una opción más frecuente en una época de crisis económica y consumo desorbitado. Comparar precios y crear ofertas exclusivas puede ser la clave del éxito.

Las redes sociales como aliado

Vivimos en una era donde sus habitantes son nativos digitales y la opción de estar conectado a la red es ya una necesidad. Sobrevivir en esta aventura es fundamental  e Internet se ha convertido en un aliado potencial para la supervivencia: el dominio, los hastags y las Redes Sociales permiten ubicar donde está nuestro negocio y saber las opiniones de nuestros clientes.

Compartimos nuestros gustos y opiniones con nuestros amigos y conocidos a través de las Redes Sociales: Facebook ha integrado, incluso, once botones con los que podemos reservar, llamar, contactar, enviar un mensaje, usar aplicación, jugar, comprar, registrarse, ver vídeo, mandar un correo electrónico o pedir más información.

Un cliente satisfecho es clave para la supervivencia de nuestra empresa, pues una buena opinión siempre animará a sus amigos y familiares a conocer de nuestra existencia.
La influencia de las Redes Sociales va en aumento: sus usuarios son, además, los clientes más activos. Ganarse su confianza a través de un servicio de calidad y tener en cuenta sus opiniones nos ayudará a mejorar nuestra empresa, tanto en ventas como en buena publicidad.

La búsqueda de la comodidad del cliente

Comprar desde el sofá de tu casa, de forma rápida y sin esperar grandes colas. Ese es el futuro de las compras.  Poder comparar precios desde tu iphone con tranquilidad, ver vídeos promocionales en las Redes Sociales… todo ello convierte a la tecnología en una gran aliada para las empresas gracias a un mundo cada vez más interconectado.

Encontrar lo que buscamos nunca fue tan fácil. Podemos encontrar cualquier cosa gracias a la ventana de oportunidad que nos ofrece Internet.

Comentarios