5 datos sobre SEO que te servirán de ayuda para mejorar tu posicionamiento

El Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés, no garantiza que tu web se ubique en la primera posición en un buscador, ni los mejores resultados en un corto tiempo, pero sí es una garantía de mejorar la presencia de tu marca en los buscadores de internet y mayores oportunidades para de ese modo mejorar el tráfico en un sitio web que tenga por objetivo atraer a los consumidores.

En la actualidad el posicionamiento web es uno de los factores más importantes en una estrategia de marketing digital. Datos revelados por Borrell Associates, mencionan que este año las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en SEO, 72 en 2018 y 79 en 2020.

Pero tengamos en cuenta que para que una estrategia de posicionamiento digital sea exitosa, debemos invertir en la búsqueda y análisis para de ese modo determinar los factores y elementos más adecuados para la marca, producto o servicio que se desee posicionar.

Es más que seguro que las grandes marcas ya tienen especialistas que sepan cuáles son los pasos adecuados, pero si apenas inicias en este mundo, te dejamos a continuación 5 datos que te ayudarán a mejorar tu estrategia:

1. Contenido de calidad. El origen de toda buena estrategia de posicionamiento web debe partir del contenido de calidad el cual genere interés en el usuario y para ello es indispensable conocer al público al cual deseas dirigirte. Algunas herramientas que pueden servirte para tener un termómetro de lo que más se está buscando son Google Keyword Tool y Google Trends.

2. Tu palabra clave. Tal como su nombre lo indica, es la llave que identificará tu contenido, usa tu palabra clave en el título, metadescripción, url, imagen, primer párrafo y, dependiendo de la extensión de tu publicación puedes repetirla un número de veces que no resulte demasiado exagerada.

3. SEO Branding. Una estrategia de branding por lo general nos brinda resultados a medio y largo plazo, y se espera por lo general que el marketing digital sea más inmediato, dicho esto, fusionar el SEO con la estrategia de marca permitirá conseguir mayor alcance y posicionamiento de tus contenidos, aumentando la posibilidad de obtener así más tráfico social.

4. Lleva a cabo estrategias de linkbuilding y backlinks en sitios que sean de  calidad, cuantos más dominios con autoridad te enlacen, conseguirás mayor autoridad de tu dominio (Domain Authority).

5. No olvides tu contenido viejo. La actualización del antiguo contenido, añade nueva información o agrega una imagen o video, esta técnica te ayudará a mejorar en los rankings. Esto lo puedes completar compartiendo con las publicaciones más recientes, en particular, añadir enlaces internos hacia tus contenidos que alcanzaron mayor tráfico.

Al final, recuerda que son sólo algunos tips enfocados al contenido a las técnicas básicas de posicionamiento, pero todo comienza desde un buen contenido, original y que aporte algo al usuario o lector.

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