Sigue estos consejos y acaba con tus problemas de Wi-Fi

Siempre que nos perdemos la conexión Wi-Fi es un momento muy incomodo y el cual siempre es bastante frustrante, y esto es lo que nos pasa a muchos.

Tal vez te ha sucedido en varias ocasiones que estás en el preciso instante de salir de la oficina pero no puedes ya que el archivo que necesitas enviar al cliente se tarda una eternidad en adjuntarse.

Este es uno de los usuales problemas con el que padecen muchas personas que no tienen una conexión a Internet rápida. Pero gracias a la tecnología hay muchos trucos los cuales se pueden usar para mejorar esta terrible situación que a muchos incomoda.

1. Revisemos que nada esté entre el router y la computadora
Tengamos siempre presente que las paredes y superficies de metal son las mas grandes enemigas del Wi-Fi, pues estás absorben y bloquean la señal del router. Por tal motivo, asegúrese de poner el router en un espacio libre. Evite todo tipo de obstáculos en el camino, así la señal llegará mucho mejor a la computadora, tablet o celular.

2. Ubicar el router en el centro de la casa
Si lo que desea es que la señal de Wi-Fi llegue a todos los rincones de la casa con la misma intensidad, tienen que poner el router en el centro de la casa. Antes que nada, tiene que identificar el punto en la casa y habitaciones en donde se cuenta con mejor campo visual. Es allí en donde debe colocar el router.

3. Jamás poner el router en el suelo
Las señales de Wi-Fi no pueden penetrar algunos de los materiales que se encuentran en el suelo, así que lo mas recomendable es tener el router en una posición alta.

4. Debe alejar el router de otros aparatos electrónicos
Los aparatos como el microondas o la televisión también pueden ocacionar interferencia con la señal Wi-Fi, entonces es mejor mantener el router lejos de estos aparatos.

5. Las antenas deben tener buena posición
Si el router cuenta con dos antenas, debes tener una en vertical y  la otra debes colocarla en posición horizontal.

6. Lo más importante es no poner una contraseña fácil
Si la conexión a Internet es lenta, es muy probable de que algún vecino la esté usando sin permiso. Entonces recuerda configurar el router con una contraseña que sea segura para de ese modo evitar que alguien se robe la señal de Internet de tu casa o trabajo.

7. Usar un repetidor
Si tienes el problema de que la señar de Internet no llega a todas las habitaciones de tu casa, puedes usar un repetidor de señal, con esto podrás ampliar el alcance de la conexión de Internet.

Vía: plusempresarial.com

Comentarios