Aproveche al máximo Facebook Live para su negocio

5 pasos para obtener excelentes resultados con tus transmisiones en vivo

Facebook Live es una herramienta de transmisión gratuita que puede utilizar para impulsar su negocio. Pero antes de sumergirse hay algunos factores clave a tener en cuenta para evitar el riesgo de perder su credibilidad.

Facebook Live es una excelente manera de obtener el compromiso que Facebook desea en su página comercial con sus últimas actualizaciones de algoritmos. Mientras esté preparado, obtendrá un gran alcance y vistas más altas que los videos cargados de forma nativa.

Con Facebook Live, todo lo que necesita es una conexión a Internet 4G o superior, un perfil de Facebook para usted o su página de negocios, y puede aprovechar hasta 4 horas de transmisión en vivo gratis.

Obtener estos ajustes no es difícil, pero con el volumen de nuevas transmisiones en vivo por hora, tendrá que trabajar en sus videos para atraer a los usuarios.

Sigue leyendo para descubrir lo que necesitas para atraer a tus seguidores cuando realices tu próxima transmisión en vivo.

Paso 1: saca la palabra

Facebook en vivo alerta a tus seguidores sobre tu transmisión en vivo, pero solo después de su lanzamiento. A menos que los atrape cuando son libres, entonces depende de que el momento sea el correcto para que la gente se una a usted durante la transmisión en vivo.

Para asegurarte de que tus seguidores saben de antemano, es importante publicar publicaciones para anunciar el próximo evento en vivo. Pero hay más que puedes hacer.

Sendcalendar es un servicio que le permite desarrollar su cronograma en vivo, que luego puede compartir con sus seguidores. Siempre que conozca su agenda antes de simplemente configurar sus fechas y el sistema crea todo lo que necesita para compartir su calendario en un correo electrónico, en su sitio web o blog, o en una publicación en las redes sociales.

Una vez que un usuario se suscribe, reciben una notificación de la próxima transmisión con mucha anticipación, por lo que pueden planear asistir. Es fácil de usar y actualiza a la perfección el calendario que su seguidor esté utilizando normalmente.

También puede programar su transmisión en vivo directamente en el área de administración en vivo de Facebook; sin embargo, debe utilizar un software de Livestream de terceros, como eCamm (para Mac) o BeLive.tv (para PC) u otros servicios similares para que funcione.

Paso 2: conoce tu video

Cómo transmites es tan importante como lo que hablas durante esa transmisión.

¿Tienes un estudio casero creado? ¿Vas a transmitir a través de tu teléfono, iPad o computadora?

Si tienes un estudio, es genial, pero es comprensible que no todos lo hagan. Tener un espacio de estudio dedicado le ayuda a organizarse y literalmente "escenificar" su conjunto para que esté libre de ecos parciales y ruido, dándole un control óptimo sobre el entorno del video.

Ahora, si se lanza a una transmisión en vivo a través de su teléfono o iPad, tenga en cuenta el producto final. Asegúrate de probar todo de antemano.

Varias veces, me han pillado con mala iluminación o audio, suponiendo que todo está bien, pero después descubrí que estaban muy lejos.

Por lo tanto, asegúrese de no encontrarse con señales de Internet lentas, ruidos de fondo que distraen o cualquier otro problema fuera de su control. Cubriremos más sobre esto en el paso 4.

Paso 3: Haga que su Facebook Live Stream tenga un propósito claro

La descripción de tu video es muy importante. Cuando escriba la descripción antes de lanzarla, tenga muy claro el tema y lo que se discutirá / mostrará. Siempre piense en términos de beneficios: ¿por qué querrían sus seguidores saltar? ¿Qué hay para ellos?

¡Esta es tu oportunidad de captar potenciales espectadores para que revisen la transmisión en vivo anunciada, así que tómate tu tiempo y mantenlo conciso, claro y pegadizo! Si no tiene claro por qué deberían unirse a usted, simplemente lo ignorarán.

Paso 4: Prepárate para tu transmisión en vivo de Facebook

Cuando estás en vivo, ¡estás en vivo! Los espectadores que borran su calendario para asistir a tu video no se quedarán mucho tiempo si no estás listo para ir cuando la cámara rueda.

Trate este aspecto en serio porque es un momento de "make-it" o "break-it" de su transmisión en vivo. Imagínese un noticiero donde se demora la alimentación, y el ancla se queda colgando pidiendo paciencia mientras se resuelve la situación. Este momento clave no solo podría perder al espectador esta vez, sino también a todos los videos futuros.

Tenga una secuencia de comandos preparada con notas breves y téngalas a mano como una guía para usted. A menudo utilizo notas adhesivas conectadas cerca de la lente de la cámara para mantenerme al día con los indicadores que no quiero olvidar.

Si tienes una tableta a mano, incluso puedes usarla como un teleprompter con tu tema, notas o guiones en letras grandes. Promptsmart es una aplicación que también puedes usar, ¡pero guardaremos las técnicas de transmisión más avanzadas para otro momento!

Paso 5: revisar y revisar

¡Tu video puede haber sido excelente, pero no ha comenzado en el mejor momento para la audiencia más grande o puede haber llegado a más personas de lo que crees!

Es importante prestar atención a las métricas de Facebook disponibles y utilizarlas como comentarios para sus futuras transmisiones en vivo.

Dirígete a la página de Facebook desde la que transmites y haz clic en Estadísticas. Desde allí, haga clic en Videos y luego seleccione las estadísticas del video que desea revisar.

Si desea verificar las métricas de video individuales, seleccione Información y luego Avanzado y luego seleccione Grabado en vivo. Puede elegir su video desde allí y profundizar realmente en los análisis de quién vio y cuándo.

Pero solo una advertencia, no te preocupes cuando ves muchos puntos de vista de 10 segundos. A veces las personas se ven afectadas por su transmisión debido a su propio ancho de banda limitado y luego vuelven a activarse. Así que mira las estadísticas para darte una visión general del rendimiento de tu transmisión, pero no tomes los números demasiado literalmente. Hay muchas variables fuera de su control que componen esos números.

Peak Live Viewers es una buena pieza de información para mirar. Esto le mostrará cuándo su transmisión fue más vista y si ve un gran aumento, entonces considere que ese es un buen momento para comenzar su próximo video.

Recuerda que esto no se trata tanto de tu agenda como de tus seguidores. ¡Cuando planifique su próxima transmisión en vivo, comience en el momento pico!

Este mes estamos enfocados en Facebook y la próxima semana cubriremos la mejor manera de revisar y refinar: el compromiso del usuario.

Susan Friesen, fundadora de la galardonada empresa de desarrollo web y marketing digital eVision Media, es especialista en Web, consultora de negocios y marketing, y asesora de redes sociales. Ella trabaja con empresarios que luchan por tener la falta de conocimiento, habilidad y apoyo necesarios para crear su presencia comercial en línea.

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