¿Debo contratar un cantante solista o una banda para mi evento?

Ya sea que esté buscando un cantante de eventos corporativos o un cantante de bodas, encontrar el entretenimiento adecuado para su evento puede ser complicado, y hay tantas opciones diferentes en el mercado que puede parecer casi imposible elegir. Con DJs, bandas en vivo y cantantes solistas para elegir su entretenimiento, a menudo es difícil saber qué es lo mejor.

Uno de los principales dilemas que enfrentan las personas es si contratar o no un cantante solista o uno que se presenta con una banda en vivo. Teniendo esto en cuenta, estas son algunas de las razones por las cuales alguien puede elegir una de estas opciones sobre la otra.

En primer lugar, algunas de las razones principales por las que uno puede elegir un cantante solista de eventos corporativos o de bodas es el hecho de que a menudo es un poco menos costoso contratar a un artista así en lugar de varios artistas. Esto se debe a varios motivos, incluido el hecho de que usted está pagando a más artistas para asistir a su evento, y también a que se requiera más equipo y tiempo de configuración.

Para aquellos que tienen un presupuesto limitado, contratar a un cantante solista podría ser la mejor opción en este sentido, aunque ahora es posible encontrar paquetes de gran valor para bandas en vivo o cantantes solistas respaldados por una banda. En algunos casos, la diferencia entre las dos opciones puede ser solo un par de cientos de libras, lo que puede ser asequible para muchas personas.

Una segunda razón por la que podría querer contratar un cantante solista en lugar de una banda completa es que tiene menos espacio para actuar, lo cual es común en muchos lugares. Como se mencionó anteriormente, una banda completa generalmente requerirá más equipo para su desempeño y, por lo tanto, más espacio. Un cantante solista puede ser una gran opción para aquellos cuyo evento es en un lugar más pequeño.

Otra ventaja de contratar a un cantante solista es que a menudo puede ser una opción menos 'ruidosa' en comparación con una banda completa. Muchos cantantes solistas actúan con pistas de fondo, donde el volumen se puede controlar mucho más fácilmente que con una banda en vivo con una variedad de instrumentos diferentes. Esto podría ser una consideración muy importante en su lugar particular.

Hay, por supuesto, algunas ventajas al contratar una banda en vivo para acompañar a su boda, cumpleaños o cantante de eventos corporativos, la primera es que esto puede ser mucho más impactante para su ocasión especial. Una banda en vivo con una cantidad de músicos excelentes puede causar una gran impresión positiva en los invitados, creando muchos recuerdos maravillosos.

También se puede argumentar que la contratación de una banda completa puede ser más entretenida, ya que hay varios artistas en el escenario que pueden entretener y brindar una experiencia memorable para todos. Esto puede incluir solos instrumentales para acompañar al gran vocalista que está en el escenario.

Otra ventaja de contratar una banda en vivo además de un cantante es que esto significa que puede disfrutar de versiones exactas y completas de algunas de sus canciones favoritas, sin depender de la música pregrabada. Aunque las pistas de acompañamiento son excelentes y una necesidad para un cantante solista, tener toda la música tocada en vivo por un número de músicos es una experiencia verdaderamente increíble.

Hay varias consideraciones que debe tener en cuenta al elegir a un cantante de bodas o eventos corporativos, incluidos su presupuesto, limitaciones de espacio, limitaciones de ruido y la impresión que desea hacer en sus invitados. Sin embargo, es justo decir que hay muchos cantantes solistas y bandas en vivo que harán que tu evento sea grandioso.

Si tiene problemas para elegir entre las dos opciones, considere algunos de los consejos anteriores y, con suerte, podrá hacer su elección mucho más fácilmente.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

Comentarios