Equípate para saber cómo vender mejor

Optimizar el servicio y las ventas a sus clientes no es una tarea fácil! Sin embargo, es necesario que una empresa para aprender la técnica de gestión de clientes adecuado para evitar la mezcla de ellos y peor, perder. Una manera de resolver este rompecabezas es el uso de un software llamado CRM (Customer Relationship Management).

¿Qué es el CRM?

En palabras de habla, el software CRM es un software de gestión de relaciones con los clientes.Software de Gartner CRM utiliza proceso de ciclo de ventas de la compañía y proporciona características para ayudar a los servicios de ventas, marketing y servicio al cliente llevar a cabo su trabajo dentro de la empresa.

Algunas estadísticas sobre el uso de un CRM?

CRM es utilizado cada vez más por las empresas y, en todas partes del mundo.
Gartner, no habría un aumento en el uso de CRM principalmente cuando se encuentran en la "nube":
  • Más del 35% de las implementaciones de software de CRM se realiza a través de SaaS, lo que significa que el software como servicio.
  • Este aumento de las tasas de utilización de CRM: Gartner predice que alcanzará el 50% en 2020.
  • Según IBM, el 81% de las empresas quieren aumentar su presupuesto de marketing para aumentar el uso de CRM en su modo de funcionamiento.
En el marco de entradas, dos de software se analizaron: Zoho CRM y Sugar CRM. Este análisis condujo a la identificación de las diferentes características que ofrecen.
Zoho CRMSugarCRM

¿Qué se puede lograr con este tipo de software?

Gestión de contactos

En primer lugar, le permite agrupar todos los contactos que se dan cuenta de una empresa si proceden de eventos corporativos, a través de la web, teléfono, TV, etc. Sin pérdida de información o información duplicada! Todo lo que tienes que hacer es entrar en las coordenadas de estos contactos en el software. Después, se puede tratar estos contactos como clientes potenciales, póngase en contacto con las personas a convertirse en clientes potenciales o igual que las personas con las que las posibilidades de crear un contacto de negocios no es posible.

Gestión de campañas publicitarias

Con el software de CRM, las empresas pueden gestionar sus campañas de marketing con mayor facilidad. Por ejemplo, si una empresa crea una campaña mediante carteles o web tradicionales, entonces es posible clasificar a los clientes según el país que se unió a ellos. La empresa puede modificar a voluntad el perfil de estos clientes.

Creación de formulario web y encuesta

Para las empresas que ya cuentan con su propio sitio web, es posible con un poco de software de CRM para crear formularios que serán incorporados en este sitio web. Estos formularios serán útiles a la solicitud de información sobre los productos y para recopilar información adicional para refinar perfiles de los clientes.

Envío de correos electrónicos y boletines

Además, el software CRM es excelente en términos de envío masivo de correos electrónicos personalizados. Entonces se hace posible planificar su envío a facilitar la labor del usuario CRM en lugar de enviarlos manualmente. Además, estos mensajes de correo electrónico se pueden crear a partir de modelos preestablecidos que se pueden replicar en diferentes envíos. Además de la creación de envíos masivos de correo electrónico, los usuarios de CRM pueden enviar boletines a sus clientes potenciales. El usuario simplemente necesita un diseño para su boletín de noticias, integrar su CRM y enviar.

Informes

Software de CRM también ayuda a crear informes tales como la supervisión del rendimiento para los clientes potenciales. Los usuarios pueden conocer el porcentaje de potenciales clientes se convierten en clientes. Otros tipos de informes se pueden hacer: la tasa de clientes potenciales por los vendedores, las ventas hechas usando campañas de marketing, etc. Las posibilidades son grandes. Además, es posible compartir estos informes con los empleados o clientes a través de correo electrónico.

Creación de cuadros de mando

Los usuarios, a través de los informes que se hacen, son capaces de diseñar gráficos o "cuadros de mando" para ver diferentes estadísticas. Estos gráficos ayudan a la empresa a ver qué pasa en términos de ventas o en la adquisición de nuevos clientes. Zoho CRM ofrece una ventaja: la creación de la conversión del túnel con los clientes que permite el análisis de los problemas dentro de proceso de ventas de la compañía.

Pago de facturas

Por otra parte, un cierto software CRM permite incluir el pago a su página web. El proceso es sencillo: el usuario incluye un módulo de pago para su software de CRM que luego se vincula a su sitio. Varios módulos están disponibles en función del software CRM utilizado.

En conclusión

La integración de software de CRM en una empresa permite a sus usuarios ahorrar tiempo considerable. Al ser capaz de mejorar su gestión de clientes es posible centrarse en nuevas oportunidades de negocio y también para ser capaz de hacer lo que hacemos de manera más efectiva. Así, el aumento de los beneficios está asegurada! 

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