Estrategias de promoción de ventas

Hay tres tipos de estrategias de promoción de ventas: empujar, tirar, o una combinación de los dos.

Empuje Estrategia : Una estrategia de empujar implica miembros del canal intermediario comercial convincente para "empujar" el producto a través de los canales de distribución al consumidor final a través de promociones y esfuerzos de ventas personales. La empresa promueve el producto a través de un distribuidor que a su vez promueve a otro distribuidor o consumidor final. Objetivos de promoción del comercio son para persuadir a los minoristas o mayoristas para llevar una marca, darle un espacio en las estanterías de marca, promover una marca en la publicidad, y / o empujar una marca a los consumidores finales. Tácticas típicas empleadas en la estrategia de empuje son: garantías de derechos de emisión, recompra, pruebas gratuitas, concursos, artículos publicitarios, descuentos especiales, las pantallas y las primas.

Tire de la estrategia: Una estrategia de atracción intenta conseguir que los consumidores "tirar" el producto desde el fabricante a través del canal de comercialización. La compañía centra sus esfuerzos de marketing de comunicación en los consumidores con la esperanza de que estimula el interés y la demanda del producto a nivel de usuario final. Esta estrategia se emplea a menudo si los distribuidores son reacios a llevar un producto, ya que obtiene el mayor número posible de consumidores para ir a los puntos de venta y solicitar el producto, tirando por lo tanto, a través del canal. Objetivos de promoción de los consumidores son para atraer a los consumidores a probar un nuevo producto, atraer a los clientes de los productos de la competencia, lograr que los consumidores "cargar" en un producto maduro, mantenga y recompensar a los clientes leales, y construir relaciones de consumo. Tácticas típicas empleadas en la estrategia de atracción son: muestras, cupones, reembolsos en efectivo y descuentos, primas, especialidades publicitarias, programas de lealtad / recompensas de patrocinio, concursos, sorteos, juegos y pantallas (POP) en el punto de compra.

De venta

La venta es la última etapa de la cadena de comercio, donde un comprador intercambia dinero en efectivo para un vendedor del bien o servicio. En los negocios, "no pasa nada hasta que alguien vende algo." La venta está tratando de hacer ventas al persuadir a alguien para comprar un producto o de servicio. Desde un punto de vista de gestión que se considera como una parte de la comercialización, a pesar de las habilidades requeridas son diferentes. Las ventas a menudo se forma una agrupación independiente en una estructura empresarial, el empleo de operarios especializados separadas conocidas como vendedores (singular: Vendedor). La venta es considerada por muchos como una especie de persuadir "arte". Contrariamente a la creencia popular, el enfoque metodológico de la venta se refiere a un proceso sistemático de hitos repetitivas y medibles, por lo que se refiere a un vendedor su oferta de un producto o servicio a cambio que permite al comprador para lograr su objetivo de una manera económica. Mientras que el proceso de venta se refiere a un proceso sistemático de hitos repetitivas y mensurables, la definición de la venta es algo ambiguo debido a la naturaleza cerca de la publicidad, promoción, relaciones públicas y marketing directo.

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